Fin de semana de arresto domiciliario

8:39

Este fin de semana sufrimos arresto domiciliario durante dos días, me lo podría tomar a risa si no fuese tan patética la situación ya que el arresto lo tenemos realmente todos los fines de semana del año y concretamente desde hace ya dos largos años, más que nada porque a la ex de mi pareja no le da la real gana de poner la casa en venta, casa que es de los dos y que por sentencia de divorcio se debía poner en venta a la mayoría de edad de la hija de ambos, cosa que no sucede.
Con la crisis actual en la que no se vende ni un ladrillo, si uno no quiere vender ni tiene ninguna intención de hacerlo, ella puede estar allí viviendo hasta el fin de los confines y mientras paga hipoteca, calla y aguanta. Busca un abogado, pagalo y sobrevive.
La impotencia que crea esta situación hace que se creen situaciones límite, situaciones insospechadas ya que ves que tu vida y la vida de las personas que viven contigo, dejan de ser vidas para ser un sobrevivir.
Hace un año, mi pareja no podía dormir, las facturas se nos acumulaban, somos cuatro personas, dos de ellas niñas menores de edad, la hipoteca de nuestra casa, la hipoteca de la casa de el, la pensión de su hija, comer todos los días. Daba vueltas en la cama y no se le ocurrió otra cosa que escribirle cuatro líneas en un mensaje privado a facebook, en el le decía que le devolviese lo que es suyo y también (mal hecho) le dedicó un insulto. Ninguna amenaza, cero, lo leí yo, lo leyeron amigos, lo leyó nuestro abogado. No hubo nada que hacer, le crucificó.
Es fácil, es lo más fácil del mundo hacerlo, como quien se va de compras al super, se presentó ha hacer una denuncia. "tengo miedo" " me amenaza" "tengo terror" " me siento humillada" tal inculta que creyó que un mensaje privado podrían leerlo sus amigos en facebook.
Es tan patético lo que se formó en el juicio de faltas que me da vergüenza ajena, creo que la jueza a día de hoy se está riendo porque a la pobre mujer cuando se le presentó el asunto se le quedó una cara de poker que se quedó alucinada, el caso es que se celebró el juicio, se perdió el tiempo de una juez, de abogados y fiscales que podrian haberlo aprovechado en defender a las muchas personas que hay agredidas cada día y al termino de dicho teatro a mi pareja se el condenó a dos fines de semana de arresto domiciliario ( creo que si hubiesen sido 37 hubiese dado lo mismo ya es que lo que tenemos) La jueza amonestó a su ex de que hiciese el favor de poner la dichosa casa en venta para que todo esto no volviese a suceder. A día de hoy seguimos igual.
Fue un insulto y no lo justifico pero si la condeno a ella a  conllevar a hacerlo, ha llevar hacía la impotencia, hacia la injusticia y hacia el mal hacer. Nos estamos acostumbrando todos los días a ver un famoso programa, en una famosa cadena, y a unas famosas personas a insultar cada día de cada tarde. Me pregunto si todos estos insultos se denunciasen si cabrían personas en los juzgado, si cabrían los funcionarios, las carpetas, los majistrados o las togas. Patético.
He de decir que hemos estado muy tranquilos este fin de semana en casa, las niñas estudiando ya que están con exámenes finales y mi pareja y yo nos hemos dedicado a trasladar el mobiliario, armarios, estanterías, tresillo, vitrina... y los electrodomésticos, nevera, microondas, televisor... a la habitación con la idea de no movernos del dormitorio en todo el fin de semana.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Advertising