Diez factores que pueden predecir un divorcio

14:00

La periodista Anneli Rufus, autora de libros sobre soltería y curiosidades, hizo un resumen de los estudios hechos sobre los factores que inciden en el divorcio.


1. Si discute con su cónyuge sobre finanzas una vez a la semana su matrimonio tiene 30 % más posibilidades de terminar que si estas discusiones se dan con menos frecuencia.

Las parejas que no tienen ganancias en los primeros 3 años de matrimonio tienen 70 % más probabilidades de divorciarse al final de ese pediodo que las que sí han logrado mejorar su situación económica.

Estudio: Las parejas que ahorran son las más felices del Projecto de Matrimonio Nacional de la Universidad de Virginia. 2009.

2. Si sus padres son divorciados, tiene al menos 40 % más probabilidad de divorciarse que si no lo fueran. Si sus padres se casaron después de divorciarse, la probabilidad de que usted se divorcie es de 91 %.

Esto puede ser porque ser testigo de los divorcios de los padres refuerza la ambivalencia sobre el concepto de compromiso en una sociedad llena de relaciones 'desechables', según dice la revista Divorce Dan Couvrette. "En la mayoría de las mentes de la gente es más fácil comprar un auto nuevo que arreglar uno dañado".

Estudio: Entendiendo el ciclo del divorcio de Nicholas Wolfinger, Universidad de Cambridge 2005.

3. Si solamente 1 de los miembros de la pareja es un fumador, ud tiene de 75 a 91 % más de probabilidades de divorciarse que los fumadores que están casados con parejas fumadoras.

"Entre más parecidas que son las personas en sus valores, contextos y metas de vida, más probabilidad tienen de consolidar matrimonios exitosos", dice Tara Parker Pope.

Desde la edad hasta los hábitos perjudiciales para la salud, son diferencias entre esposos que incrementan los riesgos de divorcio.

Estudio: ¿Con qué tiene que ver el amor? Acercamientos al entendimiento de la inestabilidad marital del Instituto de investigación económica y social de Melbourne. 2009.

4. Si ambos miembros de la pareja tienen matrimonios anteriores, tienen 90 % más probabilidades de divorciarse que si se tratara del 1º matrimonio para ambos.

Estudio: ¿Con qué tiene que ver el amor? Acercamientos al entendimiento de la inestabilidad marital del Instituto de investigación económica y social de Melbourne. 2009.

5. Si tiene una hija, tiene un 5 % más de probabilidades de divorciarse que si tiene un hijo.

Esta figura se multiplica con el número de hijas o hijos.

"Creemos que eso pasa porque los padres se involucran más en la vida de familia cuando hay hijos hombres", dice Stephanie Coontz, autora del libro Matrimonio, una historia, y directora de investigación del Consejo de Familias Contemporáneas.

Estudio: La demanda de hijos hombres, publicado en el Resumen de Estudios Económicos de 2005.

6. Si la mujer es 2 ó más años mayor que el hombre, el matrimonio tiene 53 % más probabilidades de terminar en divorcio que si él fuera 1 año menor o 3 años mayor que ella.

Las diferencias de edad pueden crear discordancia sexual y otro tipo de desacuerdos. "Nuestra cultura está tan enfocada en la satisfacción personal y en la felicidad que algunas personas creen que este es un factor incidente", dice la abogada Emily Dosow, autora de libros sobre divorcio. "Cada miembro de la pareja se dice a sí mismo 'sé que podría ser más feliz'.

7. Si su nivel de inteligencia está por debajo del promedio, tiene 50 % más probabilidades de divorciarse que si está por encima del promedio.

El estudio de la Universidad de Delaware de la profesora de educación Linda Gottfredson, codirectora del proyecto de Delaware-Johns Hopkins para el estudio de Inteligencia y Sociedad, concuerda con el controversial bestseller de 1994 The Bell Curve, que dice que aquellos con coeficiente intelectual de 100 enfrentan una probabilidad del 28 % de divorciarse en los primeros 5 años de matrimonio, en comparación con el 9 % de aquellos cuyo coeficiente es de 130.

8. Si tiene gemelos o trillizos, su matrimonio tiene 17 % más de probabilidades de terminar en divorcio que si sus hijos no son de nacimientos múltiples.

Estudio: Los efectos de los gemelos y los nacimientos múltiples en las familias y sus estándares de vida. Asociación de gemelos y nacimientos múltiples. 2010

9. Si la mujer ha vivido con más de un compañero antes del 1º matrimonio hay 40 % más probabilidad de que el matrimonio termine en divorcio que una unión en la que la mujer nunca ha vivido con una pareja.

Aunque la convivencia en pareja parece una buena práctica para el matrimonio, también puede hacer parecer lo de 'vivir en pareja' menos permanente.

"La gente siente que si no funciona, simplemente hay que salirse de esa situación", dice la abogada Emily Doskow.

Las estadísticas muestran que los matrimonios precedidos por la cohabitación tienen más probabilidades de tener éxito cuando las parejas se comprometen oficialmente antes de trastearse juntas.

Estudio: Cohabitación en serie: implicaciones para el matrimonio, el divorcio y la política pública. Universidad de Población h cenro de entrenamiento Brown, 2007.

10. Si se está en un matrimonio del mismo sexo de hombres, hay 50 % más probabilidad de que termine en divorcio que uno heterosexual.

Si es de mujeres, esta figura se dispara al 167 %.

Un grupo de estudio liderado por la Universidad de Estocolmo que hizo cálculos que arrojaron el resultado de que de cada mil nuevas parejas, cinco son del mismo sexo.

Estudio: Patrones de riesgo de divorcio de las parejas del mismo sexo en Noruega y Suecia del Instituto de Matrimonio y Políticas Públicas.


Segun este informe tengo todas las papeletas a divorciarme, caray!  fuerte la cosa eh!. Si se discute de finanzas dice, que me lo digan a fin de mes ya tengo el 30%, Si una de la pareja es fumador hay tengo todos los números ya que continuamente estoy abriendo las ventanas porque el fuma, otro 75% Matrimonios anteriores, sii los dos! me añado el 90% Que si se tiene una hija! como que tengo dos ya veis un 5% mas Si la mujer es 2 años o mas que el hombre, en esto también entro en el bote, total que me sumo un 53%, Si te tiene gemelos o trillizos, parece que me persigue el divorcio eh porque mis hijas son gemelas!! sumo un 17% mas.
 
Total que sin quererlo ni beberlo ya veremos haber lo que pasa jeje porque números los tengo todos no? hay! los estudios con lo que no cuentan es con el amor...
 
 

You Might Also Like

25 comentarios

  1. jajaja, yo tambien tengo alguna papeleta, hija de padres separados y solo el fuma.. me casé en julio así que aun no pierdo la esperanza.. :)
    muy curioso, gracias por compartirlo.
    besos

    www.elpotilaboratorio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. huy pues chica menos mal porque a mi parece que me ha mirado un tuerto, la mujer esta del informe, mala sombra no? jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Jejejejjee, me ha encantado el post, ha sido divetido.

    Un besazo

    MJ

    ResponderEliminar
  4. jejeje... Que buen post!! Muy divertido!!

    Pero vaya no creo que sea todo cierto no?? Porqué yo cumplo algunos requisitos, sobretodo discutir por las finanzas y más ahora que yo estoy en paro y se acabó la prestación :S

    Un besazo

    www.momentazostaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Exacto, el amor es algo que no se puede calcular con números!!!Jajaja
    Un abrazo y una entrada muy divertida!!!

    ResponderEliminar
  6. vaya con el estudio ejejej,que mala persona esta sra!! me cae fatal jajajaj un besazo
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  7. Hombre;es curioso...
    Pero no sé yo si será muy cierto,espero que no!!!! ;)
    Un besazooo!!! JS

    www.revistace:com

    ResponderEliminar
  8. Estoy frita, siempre discuto por $$, tengo dos hijos (muy inquietos por cierto),hay varios divorcios en la familia (en la de el) ,por si fuera poco el coeficiente intelectual no tiene buena pinta (bromeo). JAJAJA que buen post,tienes un blog muy original,da gusto hablar cosas de adultos. Ya te sigo y te invito a conocer mi blog de moda. Espero que te guste y lo sigas también. Kisses from www.stylepicture.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa !! Yo por suerte soy soltera jajaja, pero me pareció curioso este estudio.

    Muchos besos:-)

    ResponderEliminar
  10. que fuerteeeee!!!!! pues lo mio tampoco tiene mucho futuro jajajajjajajajaaaa....no me digas estas cosas :):):):)
    Un besazo preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hay, lagarto ,lagarto......
    yo también tengo muchas papeletas, a ver si en lugar de esto nos toca la lotería, ja,ja
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Me que con lo de que los estudios no cuentan con lo que es el amor! :)

    besitos desde
    http://meetmylittleroom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. bueno...mis padres acaban de divorciarse y...creo que la principal causa no está en esta lista, así que, tampoco nos amarguemos ajajajaj
    Me alegro de que te haya gustado el colgante, un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. es interesante!! de momento a mi no me afecta pq no estoy casada jajaj

    besitos

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante,diez factores a tener en cuenta...un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  16. Ha sido un post muy divertido!!!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/
    Estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  17. Ostras, cuantos estudios y cuantas cosas jajaja
    Muy interesante el post guapa ;)
    Aunque hay veces que es mejor no pensar en eso.
    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Que curioso!! jajaja me ha sorprendido lo de si un es fumador.. no se es curioso leerlo, pero cada pareja es un mundo!

    unbesazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. jajajaja que post tan divertido! o sea que también tengo algunas papeletillas jajajajaja.
    besazos guapaaaa!

    ResponderEliminar
  20. Hola! te encontre por casualidad; me ha gustado mucho este post;y tu blog tambien! me voy a pasar mucho por aqui sweet!!
    Te invito a que te pases por el mio y a que me sigas si te gusta.

    Un besito;Claire.
    c.o.c.o.
    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Mamma mia!!! pues vaya ánimos!! Jajajajaja....cada pareja es un mundo,esto son solo estadísticas. ÁNIMO!!


    muchos besos guapa!
    http://belenns.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. muchisimas gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Advertising