Y llega la Navidad

16:20

Cuando aun queda un mes para Navidad ya nos están colocando las luces y bien pronto martillearan con los anuncios de perfumes mil, el gordo, los juguetes y los turrones. No ha comenzado y estoy deseando que se acabe.

Una de las cosas que en mi opinión deberían cambiar es el anuncio del turrón "vuelve a casa por Navidad" creo que ha caducado en el tiempo, que no es a tiempo real, ahora vuelven muy pocos hijos por estas fechas, principalmente porque nunca se han ido. Es misión casi imposible hacerse independiente, comprarte una vivienda y porque además se esta fenomenal en casa, tienen 40 años y no se han ido. A muchos padres les encantaría el anuncio " Se van por Navidad"

Después vienen las comidas de Navidad y los regalos, las comidas son una lata, porque significa comer con la familia y no paro de preguntarme el porque si ya como con ellos todos los domingos, cosa distinta sería si tuviese familia en Canadá pero no es el caso. De los regalos no quiero ni acordarme, más que nada no porque no me guste regalar, más bien al contrario, si no porque me da la sensación de que estoy tirando el dinero alegremente cuando pocos días mas tarde llegan las rebajas, que por cierto como el personal no es tonto ya se han percatado de ello y tenemos la suerte de que también las rebajas en estos últimos tiempos las están adelantando.

Tenemos también el día de Fin de Año, que en la tele nos lo anuncian como el Fin del Mundo, ese día te da la sensación de que al llegar la noche no puedes tener sueño, no te puede doler la barriga ni la cabeza, has de estar guapisima de la muerte y te has de vestir de árbol de navidad luces incluidas. Es algo superior a mi, no puedo!

Si tenemos la suerte de sobrevivir a todo esto y dejar la tarjeta de crédito mas seca que la mojama, la cosa aun no ha terminado porque falta el día de Reyes. Este día me parece especialmente bonito si se tienen niños pequeños en casa pero como este tampoco es mi caso si lo quieres celebrar no te queda mas remedio que volver a comprar regalos y el roscón de reyes, que se te queda una cara de poker cuando te toca el haba! caray, ya es mala sombra eh!

La faceta que más me preocupa es la que se pretende vender, solidaridad, alegría, jo, quien no tiene un parado en casa, en que familia no falta un ser querido, cuantas familias tienen poblemas económicos con lo que esta lloviendo, mas bien apedreando. Me pregunto que pasa con todo esto, llegan estas fechas y nos olvidamos? Porque a mi no me sale del alma hacerlo!

Así que creo que en estas fechas venideras como que me voy a dar un descanso a un hotelito rural que están muy de moda, mi salud mental y mi bolsillo me lo agradecerán.

You Might Also Like

35 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo, la Navidad no me gusta nada. El anuncio de vuelve a casa, estoy contigo, debería ser vete de casa vete...porque ahora los hijos no se van o si vuelven es con mujer e hijos porque no pueden pagar la hipoteca.

    La Navidad me encantaba cuando era pequeña, ahora es triste y melancolica.

    Has descrito exactamento lo que pienso de la Navid.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!!!! Estoy contigo!!! Me ha encantado tu texto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buen post....reflexionemos sobre todas estas cosas!

    Un besote!

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que de razon!
    y lo dle hotelito rural es lo mejor que haces, yo conozco a mucha gente que en navidad desaparece y se quita del medio por mucha de las cosas que has comentado jaja por cierto la paletita la compre en la perfumeria primor, no se si las venderan enotras jeje
    un saludoo!

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto tambien a lo del hotelito rural! A ese paso estamos un año en agosto y nos vemos comprando turrones! que horror, habra que aguantarse, besos! :)

    ResponderEliminar
  6. gracias chicas! me alegran vuestos comentarios un monton, feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. jaajajaj muy bueno y totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar
  8. Carmen que razon tienes..la navidad es un paripe disfrazado de miles de luces y de falsos deseos...
    Estoy totalmente de acuerdo contigo y si pudiera ya tambien me iria a ese hotel rural contigo :):):):)

    Por cierto me ha encantado conocerte eres una estupenda mujer

    ResponderEliminar
  9. Carmen, es lo mejor que puedes hacer!!!
    Las navidades fuera, de vacaciones, a disfrutar, descansar y si te puedes ir a lugares de calor y playa, mejor que mejor, luego vuelves morenita!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. En parte estoy de acuerdo contigo, pero al tener niños pequeños, la Navidad en mi casa es tradicional y una alegria. Aunque aveces me iría contigo de turismo rural, ja,ja
    Besitos guapa

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy buena opción para las Navidades, aunque para mí siguen siendo una de mis fechas favoritas. Que pases buena semana. <3<3

    ResponderEliminar
  12. Hola Guapa, completamente de acuerdo, de un tiempo a esta parte no me gusta la navidad y eso que tengo dos peques, pero es verdad es solo negocio, negocio..... aparte de que para mi este año la navidad no sera igual, pero bueno que s ele va hacer

    un besazo guapa

    Mj

    ResponderEliminar
  13. qué buena idea, me parece perfecto lo del hotel rural y más barato aun. La verdad que este año mis navidades van a ser diferentes, no solo pr la situación económica sino tb por temas familiares. En fin a pasarlo lo mejor que pueda..
    Me ha gustado mucho tu entrada , un besote Carmen!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo!!Me gustaba de pequeña,ahora cada vez me gusta menos...
    Un besazo!!

    www.revistace.com

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta época!
    Feliz semanita!
    xoxo
    Mónica

    ResponderEliminar
  16. Muy cierto y completamente de acuerdo contigo, ¿Navidad? ya no tiene el mismo significado de antes mas que nada se trata de comprar regalos y arruinarte literalmente, ya nos vendieron esas fiestas como algo comercial mas que otra cosa, triste pero cierto, ya nada es lo mismo las personas cambian, todo cambia y nada permanece igual :/

    Buen escrito

    ResponderEliminar
  17. ais pues a mi me gusta mucho la navidad!! eso q dices q no se puede tener sueño la noche de fin de año es verdad... yo el año pasado a las 10-11 ya me estaba quedando frita!!

    besitos

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado leerte, pero, a mí es que me encanta la Navidad... me encantan las luces, las quedadas, los regalos, ponerme guapísima para cenar... excepto el turrón, que no puedo con él, me gusta todito, todo...
    Besos.
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo unas ganas de que llegue para descansar... porque gastar poco, yo ni hotel rural ni nada :D

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta el espiritu navideño porque consigo juntar a toda la familia pero.... compras compulsivas no gracias.. Y yo me apunto al hotelito rural!!

    Un besito fuerte,
    Monica

    ResponderEliminar
  21. Mira yo estoy de la Navidad!!!! que ni te cuento!!! cada año me parece más comercial, es que da agonía hasta ver los turrones, los bombardeos de perfumes, cada año me gusta menos!!!!


    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Cuanta razón! Yo con 24 años sigo viviendo en casa de mis padres, y no porque quiera, sino porque no puedo pagarme un piso... Estudiando por la mañana y trabajando por la tarde, no llega para pagarte un piso.

    A mi la navidad en si me gusta, pero no que la adelanten de esta manera...

    Ahora en casa lo tenemos claro, nada de regalos hasta las rebajas! Así nos ahorramos un dinerillo que siempre va bien!


    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. En parte estoy de acuerdo contigo!! Pero por otra me encanta la navidad!! Yo creo que cada uno tiene que adaptarse a su situación , regalos o no para mi es lo de menos!! A mi me gusta el ambiente hogareño y las reuniones familiares que se hacen estas fechas!!

    http://meetmylittleroom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. A mi la Navidad e encanta!! :D Aunque lo del hotel rural no es mala idea ;)

    xxxx

    ResponderEliminar
  25. Buena reflexión!! Si que es verdad que la Navidad es ilusión, paz,amor que deberian darse durante todo el año, pero si perdemos esa chispa y esa ilusión, que nos queda??
    Como tu dices, con la que está cayendo, todo negro, todo tiene mala pinta, más aún para sacarle un poco de alegría e ilusión a estos días no??

    Te lo dice una parada con mitad de su família en la misma situación... Pero que le vamos a hacer, tendremos que buscar el lado positivo a las cosas no??

    Un besazo

    www.momentazostaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias chicas por vuestros comentarios, mas sinceras no podeis ser y me he reido mucho con vosotras!
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Tenemos ganas de que llegue la Navidad!!

    ResponderEliminar
  28. ola wapa!
    pues tienes mucha razon en algunas cosas, pero a pesar de todo eso, a mi me encanta la navidad! creo que es una epoca preciosa!
    besiitosss

    http://noemelia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Tienes toda la razón del mundo!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tal y como andan las cosas las navidades se presentan complicadas. Sobre todo porque a pesar de que los tiempos están como están y muchas personas, cada vez más cercanas, viven una situación más que difícil, todo a nuestro alrededor, comercio principalmente, intenta que no lo veamos. Claro que ellos también tienen que hacer lo que sea por mantener el tipo y no poner más gente en la cola del paro...En fin, que dilema.

    ResponderEliminar
  31. Tienes razón, pero a mí por ejemplo, si que me sirven para poder ver a toda mi familia que estamos cada uno por un sitio. Podríamos hacerlo en cualquer otro momentod el año, es verdad, pero la Navida sirve de excusa!

    Bss y feliz semana!

    http://www.monpetitmiroir.com

    ResponderEliminar
  32. Pues a mí si que me gusta la Navidad, pero me gusta mucho tu alternativa! =)
    Un besazo fuerte y feliz martes!
    http://tour-quesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Bueno... a mi lo único que me gusta es que viajo para ver a la parte de la familia que veo muy poco el resto del año y paso más tiempo con ellos, disfruto de ellos, lo material, las comilonas, etc, los dejo más de lado aunque ahí estén.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Me ha parecido muy interesante tu post hace unos años pensaba lo mismo pero desde que vivo fuera. Me gusta!
    Un blog muy chulo. Te seguimos.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Advertising