Renovar el armario

10:10

 Una actividad que se realizará durante la III Semana Europea de Prevención de residuos es la creación de una red de puntos de intercambio de ropa.

Aquellos ciudadanos que lo deseen podrán llevar e intercambiar diferentes piezas de ropa usada en nueve espacios de la ciudad.

Cada persona podrá entregar hasta diez piezas de ropa limpia y en buenas condiciones y a cambio, se le dará un boleto con una puntuación que le permitirá poder canjear los días de intercambio por otras piezas.

Cada una tiene diferentes puntos. Por ejemplo, los complementos un punto, las camisetas, dos, los pantalones y los jerseys cinco, y los abrigos y las gabardinas, diez puntos.

Creo que iniciativas como estas son necesarias, podemos renovar ropa por otra y que no nos ponemos, la tenemos en el armario y al igual a otras personas les interesa, hace pocos días viendo un informativo vi que esta tendencia a los mercadillos de intercambio se estaba poniendo en auge y mucho mas en estos tiempos complicados.

En España en Asturias, País Vasco, Catalunya, Navarra yValencia

You Might Also Like

36 comentarios

  1. pues me parece una muy buena idea!!! estos mercadillos en los que intercambiar cosas, hace tiempo que quiero ir a uno pero al final no voy!! gracias por la info! un besito!^^

    ResponderEliminar
  2. no sabía nada de esto!!! es un rollo porque tú das tu ropa y a cambio no sabes si vas a salir ganando...muuuuak

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/2011/11/para-un-dia-como-hoy.html

    ResponderEliminar
  3. Son una propuesta interesante pero yo suelo aprovechar toda mi ropa! jeje un beso

    ResponderEliminar
  4. Me parece una iniciativa estupenda

    Besotes suiteros.Estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  5. Los mercadillos de intercambio me parecen una buena idea, tenemos ropa en el armario que ni usamos y nunca tiramos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que es una buena idea, y más como están las cosas. Cada vez que veo las noticias...veo el futuro peor.
    Es que no se ni cómo conseguí trabajo, aun no me lo creo:D
    Muchísimas gracias por tu mensaje, gracias de corazón!!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  7. Y en Madrid no??? porquee seria muy interesante...

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué buena idea e iniciativa!! Lástima que en Canarias no se ha puesto en marcha...pero seguro que si da buen resultado se extenderá a otras comunidades :)

    Me parece muy interesante que todos aprovechen de todos.. porque cada vez que veo que alguien tira ropa a la basura me da una penita.. Yo personalmente, cuando hago limpieza y renovación de armario se lo doy a alguna asociación para personas necesitadas.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me interesa mucho esto :D justo estoy haciendo "limpieza de armario" y podría llevar muchas cosas!
    Pero estoy buscando para ver donde y cuando se hace en Barcelona y no entiendo muy bien la web... T_T estoy super perdida! Si me pudieras ayudar... >__<

    gracias
    bss :*

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea! la verdad es que muchas veces tiramos cosas que están casi nuevas y son muy aprovechables y esto posibita que la segunda vida de las cosas que tiramos.

    Besos y feliz domingo

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Es una idea genial! Por aquí también se ven este tipo de mercadillos. Besos!

    ResponderEliminar
  12. es una buena iniciativa!! me gusta, ojala estas cosas se hicieran mas a menudo...

    besitos

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Me parece una idea genial. Deberían hacerlo en todas las comunidades.

    xxxxx

    ResponderEliminar
  14. No conocia esta iniciativa pero me parece muy buena idea!

    XoXo

    http://yoursdamnsweet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Feliz fin de semana y buen voto a todas!

    ResponderEliminar
  16. Me oarece una idea estupenda!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea! Una pena que en mi provincia no participen :)
    Ya te has animado a hacer algún intercambio?
    Muacks!
    Miss Glitter Make up

    ResponderEliminar
  18. Hi dear, thank you so much for your comment. Have a lovely week!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena iniciativa!...a ver si nos concienciamos con este tipo de cosas

    Un beso

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. me parece muy bien! por esta zona ha habido algún mercadillo de intercambio pero no había nada que merecía la pena...

    www.xarlemcreations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. me parece una idea fabulosa, tendrian q hacerla en toda españa!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Jope!
    Qué lejos me pilla, con lo que me había gustado la iniciativa.

    ¡Besitos!
    milowcost

    segundo sorteo cumpleblog

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante la iniciativa. Yo tambien vi hace poco en la tele esto. Poco a poco volvemos a sistema de trueque.

    ResponderEliminar
  24. Buena iniciativa, gracias por contárnoslo
    besitos

    besosmulticolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. ostras! sabia lo de la semana esta pero no la idea de la ropa! está genial!

    ResponderEliminar
  26. Me parece una idea fabulosa, en mi ciudad no la han hecho, pero la vi hace poco en Liverpool.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Pero que entrada tan buena me ha encantado!!
    Muchas gracias por pasarte y comentar en mi blog; pero debe de haber un error: dices que me sigues pero no te veo entre mis seguidoras; te importaria comprobarlo cielo? gracias!

    Un besito muy grande;Claire.
    c.o.c.o.
    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. I like so much this initiative!! Really nice post!!

    Take a look and if you like follow me, I’ll be waiting for you: Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  29. Tienes una cosita en mi blog!! :)

    http://meetmylittleroom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. es una idea excelente pero yo soy de las que aprovecho bastante mi ropa.
    besazos!!

    ResponderEliminar
  31. Muy buena iniciativa, estos intercambios deberían realizarse más.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. pues menuda idea. pena que por aquí no haya nada de eso, que yo sepa
    un besillo

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Advertising